
Nerthus era una antigua divinidad venerada por diversas tribus germánicas, especialmente en lo que hoy es Alemania, considerada una diosa de la tierra, la fertilidad y la conexión sagrada con la tierra. Nerthus era venerada por su capacidad para asegurar cosechas abundantes y sustentar la vida.
Su culto estaba estrechamente ligado a los ciclos de la naturaleza. Durante la primavera, se celebraba una importante festividad en su honor, marcada por una procesión sagrada. Nerthus aparecÃa montada en un carro tirado por dos vacas y, en este ritual, solo el sacerdote principal tenÃa acceso al carro que transportaba a la diosa. Este carro era un sÃmbolo de renovación y conexión con el mundo natural en el que la Diosa realizaba un viaje sagrado que marcaba su presencia divina entre las tribus germánicas, trayendo paz y armonÃa a través de su paso.
Los elementos terrestres, como montañas, rÃos y bosques, eran considerados parte de la esencia de Nerthus. Su culto estaba arraigado en la idea de que la tierra era un regalo divino que merecÃa respeto y cuidado.
Hoy en dÃa, la diosa Nerthus sigue siendo relevante y se la ve como un sÃmbolo de ecologÃa, empoderamiento femenino y fuente de inspiración artÃstica.
Correspondencias:
Otros nombres:
- Nerthu
- Erce
- Madre Tierra
Â
Colores:
- Verde
- Café claro
Incienso:
- JazmÃn
- Enebro
Runas:
- Berkana
- Ehwaz
- Wunjo
- Laguz
- Dagaz
- Raidho
Plantas:
- Menta
- Rosa
- Artemisa
- Sauce
- Abedul
- Abeto
- Espino
Cuarzos/metales:
- Cuarzo blanco
- Cristales
- Topacio ahumado
- CobreÂ
DÃa:
- Lunes
SÃmbolos:
- Arboledas
- El mar

Â
Invocación a Nerthus
¡Erce, Erce, Erce, Nerthus!
Sabia Madre Tierra,
diosa de los bosques y los árboles,
purifÃcame y otórgame tu bendición,
haz que florezca y crezca de manera sublime.